Itaipú analizará qué hacer

Consultado sobre qué pasará con los US$ 203 millones que Itaipú tiene previsto destinar a la ANDE, si se promulgara la ley sancionada el miércoles en la Cámara de Diputados sobre los gastos socioambientales para combatir el covid-19, el titular de la empresa estatal y también consejero de la binacional, Ing. Félix Sosa, dijo que el Directorio de Itaipú debe analizar el caso primero.

Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE y miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.
Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE y miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.Archivo, ABC Color

Cargando...

Elevada la misma consulta al directorio de la entidad, el mismo respondió que “estos recursos fueron comprometidos en el marco de un convenio firmado por la Itaipú con un plazo de ejecución de cinco años, en el cual consta que en el año 2021 se estaría realizando el desembolso inicial de US$ 20 millones, sujeto a la disposición legal (decreto/reglamentación) gestionada por la ANDE, que le habilite a recibir estos fondos”.

Añadieron que “de promulgarse la ley sancionada por el Congreso, el cronograma de ejecución físico financiera deberá analizarse en el marco de la reglamentación de dicha ley”.

Sobre la postura de Itaipú respecto a la ley sancionada, indicaron que desde la binacional están expectantes y serán realizadas las acciones para dar cumplimiento al orden jurídico y legal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...