Campaña política en pandemia del diputado Roque Sarubbi

CAAZAPÁ. El diputado de la Alianza Ganar Roque Sarubbi, quien es precandidato colorado (HC) a la intendencia de Caazapá, realiza campaña política presencial pese a que el distrito es una de las zonas rojas de nuestro país a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Además, el legislador conocido como “Mbatara” alardea de que es el creador del programa Tenonderã y promete que si él es intendente va a ayudar a más de 3.000 personas con el programa Tekoporã.

Cargando...

El encuentro político se realizó anoche en el domicilio particular de Miguel Guerreño, en la compañía Ñahumby de este distrito. En una publicación en las redes sociales realizan la invitación en nombre del Movimiento Honremos Caazapá (HC), donde se anuncia la presencia del precandidato Roque Sarubbi (médico) y la gente de la coordinación de Tekoporã.

En un video captado por algunos presentes se puede observar que el que se presenta como coordinador del programa Tekoporã del distrito de Caazapá, Ronaldo Ramírez (Nano), pide ayuda a los votantes para apoyar la candidatura de Roque Sarubbi porque el mismo es el que presentó un proyecto de ley para la creación del programa Tenonderã, que entrega G. 3 millones a los pobladores participantes de Tekoporã.

Ramírez pide apoyo para Roque Sarubbi a fin de mejorar el programa Tekoporã y que él tiene a su cargo 3.000 participantes del programa del Gobierno y que él es el coordinador distrital.

Además del precandidato Roque Sarubbi estuvo el líder del movimiento colorado Honremos Caazapá, Luis Sarubbi, tío del precandidato y quien fue intendente, gobernador, diputado y parlasuriano.

Ronaldo Ramírez es esposo de Soledad Melgarejo, la radióloga que se convirtió en funcionaria de MOPC de la mano del ministro Arnoldo Wiens. Los pobladores aseguran que no es coordinador departamental de Tekoporã, pero sí un planillero.

Ramírez es uno de los “honditeros” que estuvieron atacando a los jóvenes cuando estos realizaron un escrache contra el legislador de la Alianza Opositora y precandidato colorado.

Llamó la atención que el legislador esté haciendo campaña política en horario nocturno, juntando a personas de una compañía caazapeña, marcada como zona roja por la alta infección del coronavirus. El legislador es medico, pero no tuvo problemas en violar la restricción.

Tanto Roque Sarubbi como Ronaldo Ramírez tenían sus teléfonos celulares apagados, por lo que no pudimos consultarles sobre la reunión política en época de pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...