ANDE beneficiará al sector gastronómico con exoneración del 50% en el consumo de energía eléctrica

En el marco de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, el sector gastronómico de nuestro país será beneficiado por la ANDE con una exoneración del 50% en el consumo de energía eléctrica, según confirmó hoy el titular de la estatal, Félix Sosa.

Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE y miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.
Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE y miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.Archivo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a lo explicado por Sosa, esta nueva medida es parte de una charla iniciada anteriormente con el sector gastronómico, uno de los más afectados económicamente por las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Lea más: Gastronómicos nocturnos desafían restricciones y sostienen que seguirán vendiendo hasta la medianoche

“Venimos trabajando con ellos (sector gastronómico), la primera medida fue la postergación del pago de las deudas hasta febrero, posteriormente tuvimos otra conversación y postergamos hasta junio de este año. Ahora, a partir de julio hasta diciembre se plantea la exoneración en un 50% en el consumo de energía eléctrica”, manifestó Sosa.

Lea más: Gremio de restaurantes analizará resultado de restricciones para afrontar al Gobierno

“Lógicamente, eso tiene que salir a través de una ley. Ya tenemos registrada la cantidad, inicialmente fue de 680 suministros, después se abrió la lista a través de una plataforma preparada por el MIC y ahora se agregó 180 más; es decir, estarían siendo beneficiados más de 800 suministros con esta exoneración”, indicó el presidente de la ANDE.

Ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, el sector gastronómico hizo pública su decisión de no acatarlas, especialmente lo que se refiere a cumplir el horario de circulación de 5:00 a 20:00. Anunciaron que seguirán atendiendo incluso hasta la medianoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...