Gobierno de Israel donó cuatro ventiladores pulmonares a Salud Pública

Israel, mediante su representación diplomática en nuestro país, donó cuatro ventiladores pulmonares que ya se encuentran en funcionamiento en los hospitales de referencia que atienden a pacientes con covid-19. El embajador de dicho país, Yoed Magen, comentó que se analiza la posibilidad de que médicos de su país vengan a Paraguay para ayudar con el personal de blanco en la gestión de la pandemia.

El Canciller Nacional, y autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con el embajador de Israel, Yoed Magen.
El Canciller Nacional, y autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con el embajador de Israel, Yoed Magen.

Cargando...

El Ministerio de Salud recibió de parte del Gobierno de Israel la donación de ventiladores pulmonares, para fortalecer la atención de los pacientes que se encuentran hospitalizados con cuadros de coronavirus.

El embajador israelí comentó que la donación se da en el marco de cooperación entre ambas naciones y considerando la actual situación sanitaria que atraviesa Paraguay que registra una alta demanda de asistencia en los hospitales a causa del aumento de casos de covid-19.

Además, mencionó que el apoyo responde a que hace un mes que Israel ha superado la situación crítica de la pandemia.

Por otra parte, indicó que se está analizando la posibilidad de que médicos de su país vengan al nuestro para brindar su apoyo al personal de blanco, para reforzar el trabajo desarrollado por la cartera sanitaria.

Paraguay lleva 414 días de cuarentena sanitaria a causa del coronavirus. Hasta la fecha se contabilizan 271.814 infectados y 6.094 fallecidos. Hospitalizados están 3.079 enfermos, 563 en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...