Incendio consume habitación de sacerdote en seminario en barrio Campo Grande

Un voraz incendio consumió rápidamente una de las habitaciones del Seminario de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción. Afortunadamente, no hubo siquiera heridos, y los residentes lograron con baldes y mangueras evitar la propagación a otras dependencias.

A la izquierda se observa como quedó la habitación y a la derecha, los papeles desperdigados, que si bien se salvaron del fuego, no del destrozo.
A la izquierda se observa como quedó la habitación y a la derecha, los papeles desperdigados, que si bien se salvaron del fuego, no del destrozo.ABC Color

Cargando...

“De repente el padre nos llamó. El padre que estaba en la otra habitación avisó que ya había humo y se subió y se encontró con la sorpresa de que la pieza del padre Toto ya estaba prendida”, relató el seminarista Arnaldo Colmán.

En el sitio ubicado en Tte. Eladio Escolar casi Juez Enrique Pinho viven tres aspirantes y dos sacerdotes, y que ocupaba la pieza incendiada es el párroco de la Parroquia Salvador del Mundo. Afortunadamente nadie resultó herido, pero se perdieron papeles. “Muchos documentos de la parroquia y la congregación se perdieron ahí”, lamentó Colmán.

Finalmente, el seminarista comentó tuvieron que hacer una ardual labor para contener inicialmente el fuego, que si bien consumió totalmente la habitación, no pasó a otras aledañass. “Tuvimos que juntar de todo para el tema del agua, acarrear nosotros, porque los bomberos tardaron casi media hora a 40 minutos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...