Anuncian que construirán pabellón de contingencia en Mariscal Estigarribia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) iniciaron los procesos administrativos para lanzar una nueva licitación para la construcción de un Pabellón de Contingencia en el predio del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El mismo será para la atención de los pacientes con covid-19, según informaron.

El Gobierno está construyendo varios pabellones de contingencia en la región oriental y ahora también erigirán uno en el Chaco.
El Gobierno está construyendo varios pabellones de contingencia en la región oriental y ahora también erigirán uno en el Chaco.

Cargando...

De acuerdo con los datos de Obras Públicas será el primer pabellón a ser construido en el Chaco paraguayo para sumar 12 camas al sistema de salud local, con las mismas características de los que están en ejecución actualmente en la Región Oriental. Empero, todavía no se maneja el precio que tendrá la infraestructura.

La cartera informó que por medio de una nota, el ministro de Salud, Julio César Borba, remitió el pedido oficial al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, a fin de disponer las gestiones pertinentes para que esta obra se haga realidad en el menor plazo posible.

La acción se enmarca dentro del “Convenio de Cooperación y coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la construcción y equipamiento de pabellones de contingencia para la atención de pacientes con covid-19 en varias localidades del Paraguay”.

Actualmente, en la región oriental están construyendo pabellones de contingencia en el Hospital de Clínicas (para 32 camas), en el Hospital de Villarrica (16 camas), en el Hospital de Concepción (16 camas), en el Hospital de Pedro Juan Caballero (16 camas), en el Hospital de Caacupé (16 camas), en el Hospital de Luque (16 camas) y en el Hospital de Caazapá (16 camas). En total serán 118 lugares más para los enfermos de covid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...