Covid-19: Párroco insta a feligreses y a sacerdotes a servir en los hospitales

El padre Iván Espínola, párroco de la parroquia “Ñandejara Kurusu” de la compañía 3 de Mayo de Luque, conjuntamente con su equipo pastoral asiste desde hace varias semanas a familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Luque. El religioso invita a la administración y a los jóvenes de otras capillas y parroquias de esta ciudad a unirse a la iniciativa brindando ayuda a los nosocomios locales y de otras ciudades cercanas.

Desde hace semanas voluntarios de la parroquia Ñandejara Kurusu asiste en el albergue del Hospital General de Luque
Desde hace semanas voluntarios de la parroquia Ñandejara Kurusu asiste en el albergue del Hospital General de Luquegentileza

Cargando...

El lunes pasado la feligresía católica celebro el día de la exaltación de la Cruz y en la ocasión el religioso instó a todos a ser solidarios con las familias que se encuentran atravesando momentos difíciles a causa de la pandemia. Aseguró que todo tipo de ayuda, especialmente la espiritual es de suma importancia para los familiares de los enfermos y también para el personal de blanco.

Durante el novenario por el día de la Cruz, voluntarios de la parroquia Ñandejara Kurusu instalaron un stand de provisión de alimentos en el albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital de Luque, donde sirvieron el desayuno, el almuerzo y la merienda a las personas, además de asistir a las mismas de forma espiritual con el acompañamiento del párroco Iván Espínola. Muchos colaboradores donaron camas, abrigos, cobijas, alimentos, entre otros, que fueron repartidos en el sitio.

También realizaron el tradicional karu guasu por la festividad y llevaron la comida al albergue. Fueron repartidos más de 1.200 platos de comida (tallarín) a los vecinos de la comunidad de 3 de Mayo y al hospital. Además prepararon unas 1.200 chipas para el Kurusu Jegua y para los familiares de los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...