“Nenecho” insiste en anular imputación en el caso Empo

El abogado Benito Torres, defensor del intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez y diez concejales procesados por producción de documentos no auténticos para beneficiar a la empresa Empo, insiste en anular el proceso.

Óscar Rodríguez, intendente.
Óscar Rodríguez, intendente.Archivo, ABC Color

Cargando...

Para el efecto, el letrado planteó a temprana hora de ayer una aclaratoria contra la resolución del Tribunal de Apelación, 3ª sala, que descartó su apelación. Por unanimidad, los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron la resolución dictada por la jueza Hilda Benítez, el 10 de noviembre pasado, que rechazó anular la imputación.

“Al haberse solicitado la nulidad absoluta del acta de imputación, documento base para el inicio del proceso judicial propiamente dicho; los actos jurisdiccionales posteriores relacionados a este quedan en total suspenso, a las resultas de la resolución sobre el incidente de nulidad planteado en su contra, condicionados esta a su vez, a su firmeza y ejecutoriedad”, dice Torres.

Torres representa a Nenecho y a los ediles Javier Pintos, Mariano Cáceres, Fabiana Benegas de Sánchez, René Calonga, Antonio Gaona, Karen Forcado, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Félix Ayala, Ireneo Román. Mario Ferreiro también está procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...