Restan plata a abuelitos y pagan más a funcionarios

El Ministerio de Hacienda dejó sin subsidio a nueve adultos mayores del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá, al tiempo que paga jugosas bonificaciones a funcionarios públicos.

Imagen de archivo de un asilo de ancianos de Cordillera.
Imagen de archivo de un asilo de ancianos de Cordillera.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los abuelos fueron excluidos de la lista de beneficiados de esta ayuda estatal, con el argumento de que reciben aporte del Instituto de Bienestar Social, dependencia de la cartera de Salud; sin embargo, dicho recurso solo alcanza para cubrir los gastos básicos del asilo.

El relato que hace la profesora Esmelda Giménez sobre la situación en que se encuentran los nueve abuelitos del Hogar de Ancianos Ntra. Sra. del Rosario de Natalicio Talavera entristece y conmueve. Se trata de un asilo donde se alberga a ancianos en situación vulnerable que no cuentan con familiares que se hagan cargo de ellos. Esmelda Giménez es la encargada del hogar. Informó que a fin de abril fueron con la intención de retirar los fondos que son asignados a los ancianos y se encontraron con “saldo cero”, sin recibir transferencias del Ministerio de Hacienda.

Hacienda respondió que si los ancianos afectados quieren recuperar el subsidio deben volver a sus municipios de origen y registrarse nuevamente para recibir la ayuda, pero eso es imposible, indicó Giménez.

La pensión mensual para adultos mayores es de G. 548.000, que suma en total G. 59.184.000 al año. Hacienda a su vez otorga a sus empleados subsidios y bonificaciones por cifras que superan ampliamente dichas cifras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...