Ofrecen seguro médico municipal en Encarnación

ENCARNACIÓN. Un servicio de seguro médico es promocionado por la Municipalidad de esta ciudad a través del Consejo Local de Salud. El sistema ya estaba en funcionamiento desde el 2016, pero ahora se amplía con más servicios a los empleados municipales, explicó el responsable de la Dirección de Salud del municipio, Dr. Víctor Cabrera.

El parque de la salud, dependiente de la Dirección de salud municipal, es una buena opción por su cercanía al casco urbano.
El parque de la salud, dependiente de la Dirección de salud municipal, es una buena opción por su cercanía al casco urbano.Juan Augusto Roa

Cargando...

El denominado “Plan de servicio médico municipal” tiene el propósito de brindar beneficios en la atención a la salud a los funcionarios y su grupo familiar de hasta cuatro personas, incluyendo hijos y cónyuge, a un costo de G. 160.000 mensuales.

El servicio abarca atención pediátrica y adultos, entre los cuales se encuentran las prestaciones odontológicas como limpieza de caries y obturaciones, y precios preferenciales para tratamientos de conducto u ortodoncia. Incluye servicio de traslado en ambulancia desde el domicilio hasta el centro asistencia en caso de requerimiento.

Están incluidas atenciones de especialistas como alergista, cardiología infantil, dermatología, endocrinología, fonoaudiología, ginecología, kinesiología respiratoria, kinesiología muscular, nefrología infantil, neurología infantil, nutrición, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, psicología, reumatología, y traumatología con aranceles preferenciales.

Las atenciones pediátricas serán realizadas en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM) y la atención para adultos en el Parque de la Salud, ubicado en el barrio Ciudad Nueva.

Los estudios laboratoriales, radiográficos, ecografías y consultas con especialistas serán realizados en el HPM.

Economía familiar

Este modelo de seguro médico a través de hospitales públicos demostró ser eficaz, y, fundamentalmente, muy económico para las familias. El sistema permite el acceso a atención gratuita en muchos casos, y a precios hospitalarios en muchos servicios de los que se carece en el sistema de salud del Estado, debido a la falta de políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

El seguro suple esta deficiencia estatal permitiendo a estos centros asistenciales disponer de recursos, insumos y medicamentos, en el que el aporte de los asociados se convierte en un fondo solidario que permite el sostenimiento de los centros asistenciales.

El hospital distrital de Fram es pionero en este modelo de gestión, y un ejemplo tomado a nivel nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...