Detienen en Concepción a una persona vinculada al rescate de Samura

La Policía detuvo hoy a un hombre que habría participado del rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, que había ocurrido en la Costanera en 2019, ocasión en que fue asesinado un agente policial. La detención se realizó esta madrugada en Puentesiño, departamento de Concepción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ITVQ3MWLUJDFRERN7MRFUCEIDQ.jpeg
Aldo Rojas

Cargando...

Se trata de Justo Javier Ledesma Cuevas, de 26 años, presuntamente vinculado al rescate de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, el 11 de septiembre de 2019. La detención se produjo en el barrio San Clemente María de Sargento José Félix López (exPuentesiño).

Recapturan en Brasil a Samura, el narco más buscado del Paraguay

La detención fue esta madrugada durante un operativo realizado por agentes policiales de la Comisaría 15 de Puentesiño. El hombre cayó en un control de rutina y este mediodía llegaría a la ciudad de Concepción, informó el corresponsal Aldo Rojas.

El rescate tipo comando se realizó el 11 de setiembre de 2019, cuando guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada trasladaban a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, y a varios otros reclusos hasta el Palacio de Justicia en Asunción.

El caso del rescate del narco Samura ya registra 16 detenidos hasta ahora

En el viaje de retorno a la cárcel, a la salida de la Costanera Norte, específicamente en las calles Coronel Montiel y Comandante Caballero, el móvil para reclusos y la patrullera de la Comisaría Primera que los escoltaba fueron acorralados por varios vehículos de los que bajaron personas con armas de grueso calibre e indumentarias tácticas con distintivos falsos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Hubo varios disparos y en el enfrentamiento fue asesinado el comisario M.G.A.P. Félix Antonio Ferrari Yudis.

En tanto que la recaptura del narcotraficante más buscado de nuestro país, Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, se registró en Brasil por la Policía Federal en marzo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...