Caso Ronaldinho: Fiscalía presenta acusación contra 14 imputados en falsificación de documentos

El Ministerio Público presentó acusación contra 14 personas imputadas, que habrían facilitado al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira la elaboración de documentos falsos de Ronaldinho y su hermano, caso por el que quedaron detenidos en nuestro país desde el 4 de marzo del año pasado y liberados varios meses después. En el documento también se solicita elevar la causa a juicio oral.

Wilmondes Sousa Lira llegó antes que Ronaldinho y fue el primer detenido en el escandaloso caso.
Wilmondes Sousa Lira llegó antes que Ronaldinho y fue el primer detenido en el escandaloso caso.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se trata de Iván Vidal Francisco Ocampos Miño, Gerardo Sebastián Medina Gómez, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, Wilson Guzmán Arellano Duarte, Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, Vicente Javier Martínez Moreno, Stella Marys Lugo Jiménez, María Isabel Gayoso, Esperanza Apolonia Caballero Coronil, José Gustavo Molina Aquino, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera Villalba y Fernando José Cuenca Escobar, quienes formarían parte de una organización dedicada a realizar gestiones y falsificaciones para obtener radicaciones

La acusación fue presentada ayer lunes por los fiscales Osmar Legal, Marcelo Pecchi, Federico Delfino y Alicia Sapriza, quienes solicitan que la causa sea elevada a juicio oral.

Además, se solicita el sobreseimiento definitivo de las funcionarias de la Dinac Rosa Miranda y Shirley Delvalle.

Las figuras mencionadas por los fiscales en el documento son asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, y abuso de documento de identidad.

Según la acusación, estas personas habrían facilitado al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira (ahora prófugo de la justicia) la confección de los documentos falsificados como paraguayos naturalizados a Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, situación por la que fueron detenidos el año pasado, específicamente el 4 de marzo de 2020, permaneciendo por varios meses con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de nuestro país. Sousa Lira intermedió para que el futbolista venga a Paraguay.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: declaran rebeldía de Wilmondes Sousa Lira

En el caso, además de Sousa Lira, se encuentra prófuga de la justicia la empresaria Dalia López, quien gestionó la venida al país de Ronaldinho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...