Piden anulación de la tercerización de recolección de basura en Luque

Representantes del movimiento Alianza Luque se encuentran esta mañana en uno de los pasillos de la Municipalidad local para pedir a la Junta Municipal la anulación de la resolución que da luz verde al intendente Carlos Echeverría (ANR, HC) para llamar a licitación para la concesión del servicio de recolección de basura domiciliaria hasta 2036.

Los luqueños cuestionan la tercerización de recolección de basura hasta 2036.
Los luqueños cuestionan la tercerización de recolección de basura hasta 2036.Gladys Villalba, ABC Color

Cargando...

Los manifestantes no están de acuerdo con que la tercerización involucre a otras administraciones municipales. Según lo planteado en el proyecto del jefe comunal, la concesión abarcaría tres administraciones. También cuestionan la diferencia del pago de multas en caso de rescindir el contrato antes de su cumplimiento, en que la Municipalidad deberá pagar G. 2.000 millones y la empresa prestadora del servicio solamente G. 500 millones.

La concejala liberal Belén Maldonado, la única que votó en contra del plan, solicitó hoy durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal que el proyecto aprobado el pasado martes 4 de mayo sea nuevamente debatido por el pleno.

Intendente quiere tercerizar recolección hasta el 2036

Los demás concejales liberales: Francisca Franco, Cristhian Bernal, Manuel Achucarro y Jorge Acosta, quienes votaron a favor de la concesión la semana pasada sin cuestionar absolutamente nada, hoy presentaron una minuta mediante la cual solicitan que la concesión sea por 10 años y que el pago de multas por incumplimiento de contrato tanto para la Comuna como para la empresa adjudicada sea de G. 500 millones. La edil Franco dijo que ahora hicieron un análisis acabado en base a las críticas ciudadanas.

La Junta Municipal se encuentra reunida debatiendo sobre el caso de forma virtual, mientras que los manifestantes ingresaron al palacete de la Municipalidad para expresar su descontento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...