Paraguaya detenida con droga reclamó que esa no era su maleta, según su hermano

Según la versión de los familiares de Fany del Pilar Sosa Benítez, la paraguaya detenida en España por portar 23 kg de cocaína en su valija, que no se descarta le hayan cargado funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, la mujer se percató que había algo irregular con su equipaje y se acercó a reclamar a la aerolínea, lo que según ellos sustenta la teoría de que la misma no estaba enterada del cargamento de droga.

Las dos mochilas con droga que fueron cargadas en Luque.
Las dos mochilas con droga que fueron cargadas en Luque.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Como ella se fija que no encuentra su maleta o la maleta que estaba en la cinta no coincidía con lo que ella llevó, entonces ella se fue a reclamar eso a la aerolínea, y le dicen que sí estaba la maleta. Se fue ella a corroborar con una funcionaria y sí estaba la maleta, pero con la cinta (calcomanía) y candado ya”, indicó a Crimen y Castigo el hermano de Fany del Pilar Sosa, que pidió no ser identificado pero sí relató los datos que tiene sobre el caso de su hermana.

Cabe destacar que según la versión de los familiares, la compatriota se percató de que si bien la valija era similar a la suya, ella no le colocó las calcomanías de princesas y un candado, y tampoco el peso era el mismo que el registrado en el embarque. De ser cierta, esta versión podría reforzar la hipótesis de que la mujer no tenía conocimiento del cargamento irregular.

“Ella se fue a hacer el reclamo en la aerolínea, que no coincide con el kilaje que había embarcado y que ella no le colocó candado y ahí ya tenía, y pidió a las autoridades que se abra la maleta frente a las autoridades”, dijo.

Hasta el momento no hay mayores dudas de la responsabilidad de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de una empresa privada tercerizada que presta servicios en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que la droga no habría estado en la valija al pasar el embarque, sino que se habría cargado posteriormente.

De hecho, durante una constitución de la fiscalía esta mañana en el aeropuerto, se constató que el cielo raso del baño de funcionarios, aledaño a zona de depósitos donde se pudo haber realizado la carga de droga, fue removido.

“Yo creo que hay también personas involucradas ahí (en España), que antes que mi hermana agarrara la maleta tenían que sacar esa cocaína de ahí, y no lo hicieron, eso es lo que sospecho”, consideró el hermano de la mujer.

Recordó que la misma se encuentra radicada hace 14 años en el país europeo, incluso de manera legal y se desempeñaba hasta ahora como empleada doméstica y sus visitas al Paraguay no eran tan periódicas. La familia ya contrató un abogado para tratar de defender la inocencia de Fany, que se encuentra recluida en un penal español.

Los detenidos hasta ahora fueron identificados como Juan Ángel Martínez, de 46 años; Edgar Agustín González Giménez (48); Juan Carlos Argüello (41) y Luis Enrique Zayas Garay (23), pero no se descarta la complicidad de más personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...