El departamento de Misiones suma una nueva subestación de la ANDE

La nueva subestación San Ignacio Guazú en 220/23 kV, fue inaugurada esta mañana para otorgar mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica para 18.500 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el departamento de Misiones, y principalmente, de los distritos de San Ignacio y Santa María, informaron.

La nueva subestación de San Ignacio Guazú.
La nueva subestación de San Ignacio Guazú.Gentileza ANDE

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó oficialmente las obras de la subestación San Ignacio Guazú que demandaron una inversión con fondos propios de la ANDE de US$ 2.455,736.61. La infraestructura inaugurada incluye la construcción de un patio de 220 kV, el montaje de un transformador de potencia de 41,7 MVA y equipos asociados; además de la construcción de un patio de 23 kV con salida para cuatro alimentadores, servicios auxiliares y una casa de control tipo conteiner.

En la localidad de San Ignacio y alrededores la ANDE se construyeron otras obras para el refuerzo del sistema de distribución a través de una inversión total US$ 1.055.000, según la estatal. Esto comprende el cambio de conductores desnudos por protegidos, ampliación y trifásicación de las otras líneas de Media Tensión existentes para el refuerzo de la red de Media y Baja Tensión, además del mejoramiento del sistema de iluminación pública con la colocación de 114 artefactos de alumbrado público con lámparas LED, distribuidos en los principales accesos a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...