Grosero ninguneo de Mario Abdo a una enfermera que le imploró un mejor salario

Durante una jornada de gobierno en Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ninguneó a una enfermera quien le reclamó el irrisorio salario que perciben los profesionales de blanco del departamento. El mandatario hizo caso omiso a los reproches de la trabajadora y transfirió los reclamos de forma desinteresada al ministro de Salud, Julio Borba.

Una enfermera reclamó al presidente de la República la asignación de bonificaciones por trabajar durante la pandemia.
Una enfermera reclamó al presidente de la República la asignación de bonificaciones por trabajar durante la pandemia.

Cargando...

“En el departamento de Misiones, nosotros fuimos beneficiados por una ley en noviembre que vos promulgaste, pero demasiado ya es burocracia. Demasiado sufrimos (...) Supuestamente somos tus héroes de blanco y un millón nos pagan”, reclamó una enfermera al presidente Mario Abdo, quien se encontraba inaugurando obras en Misiones.

Pero el reclamo de la profesional de la salud fue minimizado por el Presidente, quien solo atinó a decir: “Acá está el ministro de Salud”, transfiriendo de forma desinteresada al titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, el reproche.

A esto, el ministro respondió que “ya está todo establecido”, para posteriormente dejar a la enfermera con la palabra en la boca y lágrimas en los ojos, tras el notorio ninguneo de las autoridades.

Posteriormente, la mujer habló con la prensa y contó que desde hace cuatro meses no perciben las gratificaciones que fueron establecidas para los trabajadores de blanco quienes están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. “Nosotros no tenemos nada”, aseveró.

Señaló que son alrededor de 1.700 funcionarios los que no están recibiendo las bonificaciones y que los salarios están desfasados, con sueldos de apenas G. 1.000.000.

Tan solo ayer se recordó el Día de la Enfermera, ocasión en que los trabajadores del sector realizaron varios actos y movilizaciones con una tema central: el pedido de reivindicaciones para los profesionales de blanco postergados numerosas veces por el Gobierno.

Además, en la víspera del Día Internacional de la Enfermería, los trabajadores de blanco realizaron una marcha en que recordaron a los colegas fallecidos a causa del coronavirus y a los 20 internados en terapia intensiva.

Pese a que en reiteradas ocasiones Abdo Benítez se refirió a los enfermeros como “los héroes de blanco”, sus palabras no condicen con el trato que reciben estos, quienes constantemente deben “mendigar” y reiterar sus reclamos: mejor salario, recategorización, bonificaciones, insumos y medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...