Se registra un nuevo accidente en cuestionada rotonda construida sobre la ruta PY02

CORONEL OVIEDO. Un nuevo accidente se registró en la cuestionada rotonda construida por el Consorcio Rutas del Este S.A., en el km 138 de la ruta PY02, zona denominada “San María Ñu”, de esta localidad. Afortunadamente el conductor del rodado involucrado solo resultó con heridas leves.

El conductor resultó con heridas leves.
El conductor resultó con heridas leves.

Cargando...

A las 18:10 del ayer viernes, una camioneta de la marca Kia color Blanco, volcó en la rotonda aparentemente por la poca señalización e iluminación en lugar.

El rodado estaba al mando de, Ángel David Chaparro, quien resultó con lesiones leves y arrojó negativo a la prueba de alcoholemia.

La rotonda es calificada como “mortal” por los conductores, en vistas a que se encuentra al término de una bajada, no está bien señalizada, es muy angosta y en horas de la noche la zona es sumamente oscura.

La dirección de comunicación de Rutas del Este S.A., consorcio encargado de duplicar y explotar el peaje de un largo tramo de la Ruta Py 02, envió un informe asegurando que la rotonda cumple con todas las normas de seguridad vial y que los accidentes se atribuyen a imprudencias de los conductores.

El consorcio también preparó un video dónde se ve la prueba de seguridad de la rotonda, pero en el material visual se observa que al llegar al cuestionado sitio el vehículo de prueba viaja a 54,8 km en una zona dónde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h y 52,9 km frente a una señal que indica un máximo de 70 km/h.

Además, el video fue captado durante el día, por lo cual no quedó evidenciada la poca iluminación de la zona, lo cual hace que la rotonda sea más peligrosa en horas de la noche

Desde la habilitación de la rotonda se ha tenido innumerables accidentes que hasta el momento por fortuna no se cobró ninguna vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...