En ese entonces, el conductor André Jonas Koch Birck habría atropellado con su vehículo, un Toyota Corolla, a Michael Rudolph (62), quien circulaba con su bicicleta. El mismo no lo auxilió y dio positivo al alcotest. Hasta ahora no existe una sentencia firme.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Boquerón, integrado por los jueces Myrian Graciela Núñez (presidenta), Óscar Gómez y Digna Ocampos (miembros titulares), deberá juzgar a André Jonás Koch Birck, acusado por supuesto homicidio culposo, omisión de auxilio y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Michael Rudolph (62) fue atropellado por un Toyota Corolla cuando realizaba su habitual recorrido en bicicleta en la mañana del domingo 27 de julio de 2014, en la ciudad de Loma Plata. El conductor del rodado, Koch Birck, abandonó a la víctima atropellada, fue detenido y dio positivo al alcotest con 1,54, según fuentes policiales.
Despiden hoy en Loma Plata a un destacado educador
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El informe policial PN Nº 179/2014, firmado por el oficial Herman Thomen, en aquel entonces subjefe de la Comisaría 3ª de Loma Plata, confirmó que en el lugar del accidente se encontró a unos 20 metros del cadáver de Rudolph la bicicleta con abolladura total en la parte trasera y pudiendo también visualizar en el lugar restos de un automóvil de color gris, tales como el marco del espejo lateral lado derecho, con imprenta de la marca Toyota, partes del paragolpes delantero y algunos accesorios esparcidos en el lugar.
Poco después se logró ubicar el automóvil en el barrio Residencial Sur de Loma Plata, con abolladuras en la parte frontal y “cuyo conductor se identificó como André Jonas (…) De las averiguaciones realizadas con el sujeto, se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana. El mismo manifestó ser protagonista del accidente de tránsito, por lo que se procedió a su aprehensión”.
Anulan fallo que causó indignación en el Chaco
Rudolph, de profunda fe católica, estaba casado con María Guenther (menonita) y era padre de familia. Ejerció por muchos años la docencia en colegios de la capital y del Chaco, ayudó en la formulación de estatutos para la Cooperativa Chortitzer, del Seguro Mutual de vehículos de Loma Plata y se caracterizó por un espíritu abierto al diálogo ecuménico y la solidaridad, sobre todo con los pueblos indígenas. Además, durante 17 años ejerció la Coordinación General de Pro Comunidades Indígenas (PCI), una de las pocas ONG que trabajan con indígenas del Chaco y tienen su sede también en esta región.
