Internas municipales: A partir de mañana es legal hacer propaganda electoral en la vía pública

Según se estableció en el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mañana arranca el periodo de propaganda electoral previo a las elecciones internas simultáneas de todos los partidos políticos. El domingo 20 de junio serán electos los candidatos a intendentes y concejales para todo el país.

Propaganda electoral en Asunción,  extemporánea e ilegal.
Propaganda electoral de Carlos Morel, precandidato a concejal de Asunción por un movimiento interno de la ANR. Por extemporánea e ilegal fue señalada como una infracción por el Ministerio Público.Archivo, ABC Color

Cargando...

El cronograma contempla los tiempos que los candidatos y organizaciones políticas deben respetar para el desarrollo de su campaña. Según estos plazos, para los comicios internos de partidos políticos la propaganda electoral no puede exceder de 30 días. Los mismos tendrán tiempo desde el día de mañana, 19 de mayo, hasta el jueves 17 de junio para colocar propaganda electoral en la vía pública.

Lea más: TSJE aprueba calendario de elecciones municipales para el 2021

En cuanto a la difusión a través de medios masivos de comunicación, el TSJE dispone de 10 días de propaganda. Es plazo va del martes 8 al jueves 17 de junio.

Las difusiones en cualquier medio masivo de comunicación antes de los plazos establecidos se consideran como “propaganda extemporánea”, comprendiendo que es una etapa anticipada para alcanzar la adhesión del electorado. Cualquier ciudadano puede denunciar ante la Fiscalía Penal o comisaría un hecho punible de materia electoral.

Lea más: Daniel Centurión reconoce dificultad para hacer campaña en pandemia y pide a Nenecho rendir cuentas y no rehuir al debate

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...