PLRA tiene a procesados en su lista

Numerosos intendentes del PLRA, varios de ellos procesados por la Justicia, buscan el rekutu en varias ciudades de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá y Caaguazú.

PRECANDIDATOS A INTENDENTES DEL PLRA
PRECANDIDATOS A INTENDENTES DEL PLRAArchivo, ABC Color

Cargando...

Además de la renovación de sus autoridades partidarias, los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) participarán el 20 de junio de sus internas de candidatos a intendentes en sus respectivos distritos en todo el país.

Estos aspirantes, a su vez, se enfrentarán a adversarios de otros partidos en las elecciones municipales del 10 de octubre con miras a ocupar la intendencia del periodo 2021 a 2025 (ver el cuadro).

Concepción

En el departamento de Concepción, los liberales presentan precandidatos a intendente en sus 13 distritos. En 2015, cuando solo había 11 distritos, el PLRA ganó en Loreto y Concepción, pero ambos intendentes, Alejandro “Tati” Urbieta y Alejandro Insaurralde, respectivamente, están imputados aunque no buscan el rekutu.

San Pedro

En el departamento de San Pedro, los liberales tienen candidatos en 19 de sus 22 distritos, incluyendo el recientemente creado San José del Rosario.

En 2015, el PLRA solo obtuvo cinco distritos y ahora buscan el rekutu dos de los jefes comunales electos hace seis años.

Cordillera

En este departamento, considerado feudo del PLRA, el partido tiene candidatos en sus 20 distritos. En 2015 logró 13 intendencias en nueve de las cuales sus ocupantes buscan el rekutu.

Entre los que anhelan un nuevo mandato están Julio César Antúnez, intendente de Juan de Mena, quien fue absuelto por el juzgado de su feudo por procesos de faltante de fondos.

Por otra parte, en Tobatí, busca otro mandato el intendente Dan Alberto González, quien fue acusado por la fiscalía por usurpación de funciones y perturbación. Ocurrió porque “osó” molestar a la empresa de transporte del exgobernador y exsenador Julio “Pichín” Quiñónez (ANR, cartista).

Guairá

El PLRA también presenta precandidatos a intendentes en 15 de los 18 distritos del departamento de Guairá. En 2015, el partido ganó la administración de cuatro municipios. Actualmente buscan la reelección los intendentes de Itapé e Iturbe.

Caaguazú

En Caaguazú, los liberales presentan aspirantes a la intendencia en sus 22 distritos. En las elecciones municipales del 2015 lograron el control de 9 ciudades.

Buscan el rekutu cuatro jefes municipales de los cuales el intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres, se encuentra condenado a dos años de pena alternativa a la prisión o multa por atropello de domicilio y amenaza al productor de granos descendiente de brasileños, Jhair Weber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...