Amenazan con cierre de fábrica de Petropar por injerencia en comicios sindicales

VILLARRICA. Sindicalistas de varias organizaciones de Petropar denunciaron presiones políticas por parte del cuestionado gerente de Enlace, Patrocinio Brítez (ANR, Añeteté), en los comicios sindicales realizados semanas atrás. Anunciaron con cerrar la Planta Alcoholera de Mauricio J. Troche y evitar el arranque de la zafra 2021 si el presidente Denis Lichi no interviene la fábrica.

Patrocinio Brítez, gerente de Enlace Corporativo de Petropar.
Patrocinio Brítez, gerente de Enlace Corporativo de Petropar.Carlos Avalos

Cargando...

El Consejo Intersindical de Petróleos Paraguayos SA, conformado por seis sindicatos, denunció la injerencia del cuestionado político y gerente de Enlace Corporativo, Patrocinio Brítez, en la asamblea de elecciones de nuevas autoridades del Sindicato de Funcionarios y Obreros de la Planta Industrial de Alcoholes de Petropar de Troche (Sifoppal), realizada el 3 de mayo pasado, donde además de presionar a los obreros, él también votó en las elecciones, pese a que ocupa un alto cargo administrativo.

El secretario de Conflicto, Gerardo Parodi, indicó que, ante la injerencia e intromisión del político Brítez, “pedimos la intervención y supresión del cargo de gerencia de Enlace del Patrocinio Brítez y sus asesores, que prácticamente son unos planilleros que no hacen nada dentro de la planta. Queremos que esa gerencia desaparezca. Se creó supuestamente para trabajar con los productores, pero hasta la fecha nunca hicieron nada”.

“Esta gerencia tiene que desaparecer, es una gerencia política que desde su creación hace dos años jamás presentó un solo proyecto. La institución parece un comité o una seccional, un local partidario, de la forma que entra y salen jóvenes convocados por esta gente prometiendo trabajo con tal de ganar las elecciones municipales para su hijo (Osmar Brítez), que es candidato. Es una vergüenza cómo se maneja la institución y ya no lo vamos a permitir”, señaló Parodi.

“Exigimos al presidente Denis Lichi que intervenga esta fábrica, porque esta institución no es de ningún partido político, es de todos los paraguayos, y si quieren hacer política que vayan afuera. Oré kuerái la planillerogui y de los haraganes”, pronunció Parodi.

Por último, amenazó con que “si el presidente no toma medidas al respecto, vamos a cerrar la fábrica de Troche y eso inclusive va a acarrear que la zafra de este año no arranque. Si tenemos que cerrar lo vamos a hacer, pero esta gente ya no puede continuar dentro de la institución”, sentenció el secretario sindical.

Intentamos conversar con el gerente de Enlace, Patrocinio Brítez, pero no atendió nuestras llamadas.

Brítez fue concejal departamental en el periodo anterior, nombrado en la era de la imputada ex presidenta Patricia Samudio, con un cargo creado especialmente para él con un jugoso salario de más de G. 20.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...