Tras generar confusión, Salud dice que seguirá vacunación en 11 departamentos

El Ministerio de Salud informó que mañana seguirá la vacunación en los vacunatorios de los 11 departamentos que operaron hoy. La cartera de Salud generó confusión, ya que primeramente emitió un comunicado excluyendo a Concepción, Misiones y Amambay de los lugares donde aún había dosis, pero luego rectificaron.

Un adulto mayor llega a la sede del club Fomento de barrio Obrero para recibir una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus.
Un adulto mayor llega a la sede del club Fomento de barrio Obrero para recibir una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus.Fiona Aquino

Cargando...

Concepción, Misiones, Amambay, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Boquerón y Asunción son los sitios donde mañana se seguirá vacunando, con las pocas dosis restantes, luego de que hoy se aplicaran unas 11.008, según informe del Ministerio de Salud.

De esta manera, sigue suspendida la aplicación de dosis anticovid-19 en San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes, departametos relegados por la falta de vacunas. El propio Ministerio de Salud generó confusión, ya que primeramente emitió un comunicado errado, donde se incluía a Concepción, Misiones y Amambay entre los sitios con suspensión.

El Ministerio de Salud por su parte aclaró que los que deban aplicarse la segunda dosis tienen garantizadas los inmunizantes, por lo que piden acudir a los vacunatorios donde se aplicaron la primera vacuna.

A modo de intento de consuelo, el Ministerio de Salud afirmó que la vacunación en estos sitios se retomará una vez que lleguen las 250.000 dosis de Sinopharm, cuyo arribo está previsto para el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...