COVID: Fin de semana no vacunarán en Luque

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
whatsapp osvaldo cazenave 21-05-2021 judiciales
whatsapp osvaldo cazenave 21-05-2021 judiciales

LUQUE. Hoy terminaron las vacunas correspondientes a la primera dosis contra la covid-19, informó esta noche el director del Hospital General de Luque, Dr. Javier Duarte. Es decir, mañana sábado, que correspondía asistir a los adultos mayores de 65 años con terminación de número de cédula 8 y 9, no podrán ser inmunizados. El domingo era el turno de los rezagados, pero tampoco recibirán la dosis.

Afirmando tener esperanzas, el galeno espera que el lunes puedan continuar con la campaña de vacunación, tras la llegada de 250.000 dosis que arribarán al país en la tarde de este domingo, adquiridas de los Emiratos Árabes. También se prevé que lleguen próximamente 100.000 dosis como parte de la cooperación de Qatar.

“Ya no conseguimos más vacunas. Retornamos con las dosis que llegan (el domingo). Mantengamos la esperanza que el lunes podamos trabajar”, indicó el director del Hospital de Luque.

El doctor Durante señaló el promedio de personas vacunadas por día oscila entre 580 y 620. El martes pasado, día en que comenzó la vacunación para adultos mayores de 65 años, el vacunatorio habilitado en el predio de la Municipalidad de Luque, tuvo masiva concurrencia. El Hospital General de Luque habilitó otra carpa “antiCovid” en la Municipalidad con el fin de agilizar la atención en los próximos días.

“Lo que estamos esperando es que si baja la edad hasta 60 años, haya una mayor cantidad de gente y que no nos tome de sorpresa, entonces vamos a duplicar la cantidad tipo llegando a 1.500 ó 2.000 personas por día. Acá (en el vacunatario) la pelea es fácil, en el hospital es más difícil. Mientras mayor sea (la cantidad) de vacunados, evitaremos ir a la urgencia, ese es el objetivo”, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Duarte destacó que en el vacunatorio municipal no solo asisten adultos residentes en este distrito, sino que también de otras ciudades como de San Lorenzo, Areguá, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Limpio, entre otros, incluso de Itacurubí de la Coordillera. Agregó que al hospital también acuden para las consultas o distintas intervenciones, pacientes de varias localidades del Departamento Central, incluso del interior del país.

Otro vacunatorio habilitado contra el coronavirus pero para la aplicación de la segunda dosis es la Casona Julio Correa, ubicada sobre la calle Comuneros y la atención es de 07:30 hasta las 12:00. Este lugar no se ve afectado por falta de dosis, es decir, continuará la inmunización.

Mientras que en la Universidad Autónoma de Luque, ubicada sobre la calle Guillermo Léoz, inició a partir de hoy y seguirá hasta el 4 de junio la vacunación contra la influenza para el segundo grupo que comprende a adultos mayores de 60 años en adelante, a indígenas, en asentamientos, policías y militares. El horario de atención es de 07:30 hasta las 15:00.