Vacunatorios operarán hasta este sábado, sólo en Asunción y en ocho departamentos

Ante la inmintente falta de vacunas, mañana sábado se culminaría con la vacunación en la zona del país donde aún restan algunas dosis, que son ocho departamentos más Asunción. Los locales operarán apenas hasta el mediodía y ya no abrirán el domingo. El lunes se anunciará cómo se procederá con las vacunas Sinopharm que se prevé lleguen el domingo. El Ministerio de Salud no informó con cuántas dosis cuentan para mañana.

Vacunatorio del hospital de Barrio Obrero.
Vacunatorio del hospital de Barrio Obrero.

Cargando...

Puntualmente, operarán algunos de los vacunatorios de Concepción, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Boquerón, Central y Asunción.

Ya no estarán habilitados los vacunatorios de Misiones, San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

En Asunción, se podrán aplicar las vacunas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el Club Fomento de Barrio Obrero, en el Sanatorio Británico, en el Centro Médico La Costa y en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

En Central habrá apenas cinco locales habilitados. Ellos son: el Parque de la Salud de Villa Elisa, el local de UNACE en San Lorenzo, en Vacunatorio Nacional Capiatá (Erico Galeano), el Parque Cerro Ñemby, y en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) en Mariano Roque Alonso.

En el interior del país, solo Itapúa contará con dos vacunatorios habilitados: uno de ellos el Autovac instalado en el Centro Cívico de Encarnación (Sambodromo) y en el Polideportivo Divino Niño (barrio San Francisco, distrito Cambyretá). En Concepción, se seguirá en el Teatro Municipal, mientras que en Alto Paraná, la Gobernación ubicada en Ciudad del Este será epicentro departamental.

En Amambay, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero también estará habilitado, mientras que en Canindeyú se atenderá en el Hospital de Salto del Guairá. Finalmente en el departamento de Boquerón, se realizará en base al agendamiento e inmunizaciones ya programadas a comunidades de la zona.

En ciudades como Encarnación ya se reportan extensas filas de vehículos que acamparán esta noche para tratar de acceder a alguna dosis. En la fecha también hubo un sinnúmero de inconvenientes en varios vacunatorios, como fue el caso del Fomento de Barrio Obrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...