Mañana se retoman vacunaciones, pero en apenas cinco departamentos se aplicarán primeras dosis

Aún no arribó el nuevo lote de vacunas que se esperaba para este domingo y mañana se retomarán las vacunaciones con las escasas Sputnik V que sobran en solo algunos de los vacunatorios de Central, Capital, Itapúa, Canindeyú y Boquerón. En el resto del país sigue suspendida la aplicación de primeras dosis, no así para los que deben recibir el refuerzo. También se aplicarán, aunque en escaso número, principalmente segundas dosis a domicilio.

Largas filas de vehículos se reportaron días anteriores en el vacunatorio de Unace, San Lorenzo, que es uno de los pocos que seguirá operando.
Largas filas de vehículos se reportaron días anteriores en el vacunatorio de Unace, San Lorenzo, que es uno de los pocos que seguirá operando.SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).

Cargando...

En Central por ejemplo, solo estarán habilitados los vacunatorios ubicados en el Partido Unace (San Lorenzo) y en el vacunatorio de Villa Elisa. Capital es el que más tendrá habilitados. Específicamente en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en el Hospital de Trinidad, en la Facuntad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y en el Centro Médico La Costa.

Itapúa por su parte mantendrá la atención mediante Autovac en el Centro Cívico (Sambódromo) y en el Polideportivo Divino Niño del Barrio San Francisco de Cambyreta.

En Canindeyú, se seguirá atendiendo en el Hospital Regional de Salto del Guairá, en las localidades de Jasy Kañy, Ybyrarovana, en General Francisco Caballero, en Ybypyta y Maracaná.

Finalmente en Boquerón, se continuará con la inmunización a comunidades previamente agendadas. Para estas dosis, se seguirá con los nacidos hasta hasta 1956, sin importar el número de cédula y que en la semana que pasó no hayan podido concurrir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...