Siguen buscando a peligroso y escurridizo agresor de Luque

William Molinas Báez de 43 años sigue con paradero desconocido después que salga una orden de captura en su contra. La imagen del hombre se viralizó luego que se lo viera golpeando a una mujer sobre una motocicleta en pleno tránsito en la ciudad de Luque. La fiscalía apela a la ayuda ciudadana para que aporte información con total reserva sobre su ubicación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GCMRA27KIBEEXKFB6QEEONT3RE.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en la ruta Virgen del Rosario que dirige a Limpio. Una ciudadana logró grabar al violento que llevaba a la víctima y a una niña en un biciclo. En el audio del video se escucha a la mujer pidiendo auxilio. Ante esto la fiscala Sandra Ledesma se constituyó en algunos comercios y obtuvo las imágenes de circuito cerrado. Mediante esto se observó que Molinas golpeó con su codo o manos a la afectada. A partir de allí comenzó la investigación. Gracias a la ayuda de la ciudadanía se contactó con la agredida y ella se presentó ante el Ministerio Público.

Relató que tuvo una relación sentimental con Molinas pero que ya estaban separados. El día de los golpes en su cuerpo fue alzada a la fuerza por el ahora buscado. La amenazó de muerte a ella y a sus cuatro hijos si no lo acompañaba desde el Mercado de Luque. Luego de ser grabados desde un automóvil el sujeto decidió bajarlas por el camino y luego desapareció.

Con los datos que la víctima proveyó se confirmó que era sistemáticamente violentada física y verbalmente por Molinas Báez que según comentó es excesivamente celoso. En base a la identidad los investigadores lo siguen buscando. Las personas que quieran colaborar aportando información pueden hacerlo sin temor pues se tendrá absoluta reserva para que no haya represalias. La fiscalía pide que la gente se comunique a cualquier hora del día al 0983 399 228. Pasaron cinco días del suceso y la investigación se enfoca en rastrear las antenas de ubicación de los aparatos telefónicos desde donde él estuvo haciendo llamadas en las últimas horas. La agente fiscal cree que se está escondiendo muy bien, que se mueve de un lado para otro y que seguiría aún dentro de territorio paraguayo.

Vale la pena recalcar la peligrosidad y sus antecedente penales. El hombre estuvo preso por homicidio doloso tras cometer un asesinato contra otro hombre precisamente por un ataque de celos y permaneció en la cárcel por 12 años. En estos últimos tiempos gozaba de la libertad ambulatoria. Teniendo en cuenta esta circunstancia se refuerza la intención de hallarlo.

La mujer ya está en un lugar seguro y cuenta con contención sicológica. Además se confirmaron algunos hematómas en el rostro que no revisten gravedad. El buscado sería imputado por violencia familiar y se expone a una pena privativa de cárcel de hasta 6 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...