Compensaciones económicas: Solo quedan 16 millones, de los 100 destinados a los suspendidos en pandemia

Ya se utilizaron cerca de 84 millones de los 100 millones de dólares que el IPS disponía para pagos de compensaciones a trabajadores privados, afectados por la pandemia por vulnerabilidad, reposo, aislamiento y suspensión laboral. ¿Qué estrategia implementarán desde junio?

El IPS espera poder regularizar la compensación económica a unos 18.000 trabajadores durante la primera semana de marzo. Son 18.000 suspendidos que aguardan este pago.
El jueves próximo IPS empezará a pagar la compensación a 10 mil personas suspendidas aproximadamente, con 3 millones de dólares.Archivo, ABC Color

Unas 170.617 personas fueron beneficiadas con 83.707.386 dólares en concepto de pago de compensaciones económicas debido a los perjuicios sufridos por los trabajadores en pandemia. Solo queda un saldo de 16.292.614.

¿Qué ocurrirá de ahora en más con las personas que perdieron sus empleos o estan suspendidas? El doctor Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del IPS informó que el pago de las compensaciones económicas se realizarán, y ya han solicitado al ministerio de Hacienda 50 millones de dólares para ese efecto. “Hacienda nos dará 50, 30 o 20 si es que los aislamientos por covid siguen. En el mes de junio habrá ampliaciones presupuestarias, y se verá si se amplía el presupuesto del IPS”, declaró.

Pagarán desde el jueves a 10 mil suspendidos

El jueves próximo empezarán a pagar la compensación a 10 mil personas suspendidas aproximadamente, con 3 millones de dólares, según el gerente.

“El pago se hará a través del BNF y cuentas del trabajador, si la persona cobra en efectivo irá a la ventanilla del BNF. Y si cobra con tarjeta de débito se acredita en su cuenta”, dijo.

Todas estas compensaciones que buscan paliar de algún modo los perjuicios económicos de los trabajadores continuarán, dependiendo de cómo siga la pandemia.

El doctor Halley insistió en que los cuidados sanitarios son prioritarios y tenemos que seguir implementándolos si queremos frenar la cantidad de contagios.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05