Récord de 600 pacientes en terapia por covid; fallecidos fueron 117

El Ministerio de Salud reportó este martes otros 117 decesos ocasionados por el coronavirus además de 3.223 nuevos contagios. Paraguay lidera ranking mundial de nuevas muertes por millón de habitantes en Sudamérica, conforme a los datos publicados por WorldoMeter, situación que se acentúa con la falta de vacunas para inmunizar a la población local. Este martes se registra un récord de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, que fueron 601 en un solo día.

En los últimos tiempos fue bajando la edad de los internados y fallecios en el Hospital Nacional de Itauguá.
En los últimos tiempos fue bajando la edad de los internados y fallecios en el Hospital Nacional de Itauguá.Antonia Delvalle, ABC Color

El “informe covid” de hoy martes revela que de 6.993 muestras procesadas, 3.223 dieron positivo a coronavirus, cuya cantidad total a nivel local desde el inicio de la pandemia llega a 338.914.

Por otra parte, confirmaron 117 decesos atribuidos a la enfermedad que ya se cobró 8.591 vidas en nuestro país. Los fallecidos fueron 46 mujeres y 71 hombres, provenientes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

La nota distintiva en la jornada está en la cantidad de pacientes hospitalizados, ya que hoy se registra un récord en cantidad de enfermos en terapia intensiva, con 601 de los 3.664 que se encuentran internados.

Se dieron también otras 2.215 altas médicas, que elevan el número de recuperados a 279.343.

Paraguay hoy cumple 441 en cuarentena sanitaria para evitar la expansión masiva del virus mientras que pasó a liderar el ranking de países con más nuevas muertes por millón en Sudamérica, según los datos publicados por WorldoMeter.

Actualmente en nuestro país se registran 17 nuevas muertes por cada millón de paraguayos. Conforme a dichas informaciones, el ritmo de muertes por covid-19 ha ido en aumento en las últimas semanas, y en los últimos días se batieron récords. Sumada a esta situación está la falta de vacunas para la inmunización de la población.

Se han establecido varios contratos para la provisión de biológicos sin embargo las productoras envían irrisorios lotes de vacunas que no alcanzan para la inoculación masiva de los paraguayos.