Diputados reclama al Senacsa millonario pago de gratificaciones a funcionarios

A través de la Resolución N° 2505, la Cámara de Diputados solicitó al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) responder si tiene previsto en su presupuesto el pago de subsidio por “ayuda alimentaria” de G. 2.500.000 millones cada uno a sus funcionarios en los meses de mayo y noviembre de 2020.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), invita a hacer más recortes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista).Archivo, ABC Color

Cargando...

En el documento firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se indica que, en caso de que aún no se haya pagado, se especifique el motivo. Además, saca a relucir el “buen momento” por el que atraviesa la venta de la carne paraguaya.

Diputados pide “especificar el motivo por el cual no se realizaron aún esos pagos y si se está haciendo lo necesario para cumplir con todo el personal, hábida cuenta que la exportación de la carne paraguaya se halla batiendo récord, en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19”.

Lea más: Funcionarios de Senacsa también piden bonificación extra de G. 2.500.000

La Cámara establece un plazo de 15 días para que Senacse responda a los pedidos establecidos en este documento.

Lea más: Más entes públicos quieren sumarse a la repartija de extras a costa del pueblo

A inicios de este mes, cinco sindicatos de Senacsa solicitaron el pago de un subsidio por “ayuda alimentaria” de G. 2.500.000 a funcionarios permanentes y contratados, alegando que existen otras instituciones que fueron beneficiadas con ello.

En su solicititud, mencionaron a la Cámara de Senadores y de Diputados, el Ministerio de Hacienda y el BCP, que ya cobraron bonificaciones en plena crisis económica por la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...