Asaltantes asesinos ya venían siguiendo a víctimas antes de llegar al banco e indagan modus operandi

Los últimos datos del caso del asesinato de Félix María Quiñónez, un hombre que falleció a manos de asaltantes ayer, apenas unos días despúes de recuperarse del covid-19, todo esto para robarle el dinero de un préstamo que adquirió para cubrir las deudas de su tratamiento, va sumando indicios, respaldados sobre todo en las imágenes de circuito cerrado. La nuevas pruebas, así como el testimonio de la viuda indican que la pareja recorrió al menos un par sitios antes de ir al Banco Nacional de Fomento (BNF) a retirar la plata, y aparentemente ya eran seguidos por los delincuentes. La Fiscalía también encontró otros casos similares, revelar un modus operandi, y por ende ligar a los criminales con otros casos.

Felix María Quiñónez, víctima fatal de motoasaltantes.
Felix María Quiñónez, víctima fatal de motoasaltantes.

“El trayecto que utilizaron las víctimas fue muy largo, por eso se está trabajando con relación a los circuitos cerrados en todo ese trayecto”, comentó la fiscala Carina Serón sobre las diligencias realizadas a 24 horas del crimen. También destacó datos aportados por la pareja de Quiñónez, que dió detalles sobre el itinerario previo de los mismos antes del mortal atraco.

Si bien ella dijo que no le comentaron a nadie su trayecto, “puede pasar que sin querer uno dice o comenta algo delante de alguien y le pedí que trate de recordar, puede que no se haya dado cuenta”, dijo Serón, que agregó que no descartan ninguna hipótesis.

“También hubo otros casos, no me enteré pero ahora ya tomé conocimiento. Es el mismo modus operandi que se utilizó en este caso, que estas personas si están a la pesca de personas que van a retirar dinero en los bancos”, citó como otra arista de sospechas.

Respecto al itinerario de las víctimas, hasta ahora se tiene confirmado que primeramente fueron a retirar la orden de (desembolso del dinero) de la Asociación de Pensionados y Jubilados, y se fueron hasta otro lugar, pasaron a otra institución y finalmente fueron al banco. Al llegar al banco aparentemente ya estaban marcados.

Esto podría indicar que el dato de que se movilizarían con dinero fue filtrado antes de salir de la sede del BNF. Finalmente Serón insistió en que más imágenes de circuito cerrado serán fundamentales para avanzar en la investigación, incluidos los del banco y sus alrededores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.