Encarnación pasa por una agónica situación

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Un agónico pedido realizó ayer el director del hospital respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Wilson Riveros, ante la situación de colapso en que encuentra el centro asistencial desde hace al menos tres meses. Además, la planta de oxígeno está en el límite de su capacidad y los equipos comienzan a fallar por la falta de mantenimiento.

Entre 20 y 30 pacientes respiratorios son ubicados en los pasillos de los alrededores de la sala de urgencias.
Entre 20 y 30 pacientes respiratorios son ubicados en los pasillos de los alrededores de la sala de urgencias.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Desde hace tres meses nos encontramos en un colapso total del hospital respiratorio, con pacientes en el servicio de urgencias totalmente desbordado. Hay pacientes en camillas y sillas improvisadas, algunos sin siquiera poder ser asistidos por falta de una sala de reanimación digna”, sostuvo el médico en una nota dirigida al director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Acosta.

El hospital cuenta con 18 unidades para pacientes terapizados, 9 de los cuales en terapia intensiva y otros 9 en sala de reanimación. “Los equipamientos ya están en falla, teniendo que hacer intercambios o arreglos parciales. No tenemos renovación de máquinas hace unos tres meses”, dijo al tiempo de solicitar con carácter de urgencia 6 respiradores nuevos, 8 bombas de infusión, 6 monitores multiparamétricos, cuatro respiradores y 12 equipos de alto flujo. Espera una pronta respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...