Robos de cables y focos en Costanera no pueden ser hechos bagatelarios, sostiene fiscala

La fiscala Raquel Vera, quien investiga el caso de un nuevo robo de cables y focos en la Costanera Norte de Asunción, afirmó que este tipo de hechos no pueden considerarse bagatelarios, etiqueta que permite eventualmente ofrecer al detenido una salida más flexible del caso. Sin embargo, recordó que, pese a la imputación que pueda llegar a hacer, las medidas a aplicarse dependen de un juzgado.

Elementos encontrados en poder del detenido, anoche, en la Costanera Norte de Asunción.
Elementos encontrados en poder del detenido, anoche, en la Costanera Norte de Asunción.

Cargando...

Anoche, una persona identificada como José Rodrigo Ramos Reyes, de 21 años, fue sorprendida en flagrancia al intentar robar cables y focos en la Costanera Norte. Según la Policía Turística, es la 13ª vez que proceden a una aprehensión similar. El detenido la noche del domingo tenía inclusive órdenes de captura por hurto agravado y reducción, cometidos este año.

La fiscala que interviene en el caso, Raquel Vera, conversó con ABC este lunes e informó que realizará una audiencia indagatoria con el detenido y los intervinientes esta mañana, a partir de las 08:00.

La agente del Ministerio Público sostuvo que se está interiorizando sobre el caso y lo que conoce es que un guardia vio cómo Ramos Reyes intentó llevarse los cables y los focos de una zona de la Costanera y avisó a la Policía. “Es un guardia el que le encontró en flagrancia a esta persona”, indicó.

Consultada sobre cómo podría encarar el caso y las versiones de que otras personas que hicieron lo mismo fueron liberadas porque los intervinientes, en esos casos, consideraron este tipo de hurto como robos bagatelarios, respondió que desconoce lo que pasó en otras causas, pero que para ella este tipo de daño a un bien público no podría ser una cuestión bagatelaria.

En ese sentido, recordó que, en el caso de que impute a la persona, es un juzgado el que determina qué medida toma con el supuesto ladrón. “Un hurto agravado es para imputación (…) Los objetos del alumbrado público son imposibles que sean bagatelarios porque los costos no dan para que sean bagatelarios”, finalizó la fiscala.

El robo de anoche se registró a las 20:40. El subcomisario Julio Duarte, del Departamento de Seguridad Turística, informó a ABC que, tras un aviso del guardia de la zona, vieron a un hombre en una de las casetas ubicadas en la zona que tenía preparados cables, focos, fluorescente y guía de puerta y ventana de aluminio como para llevarlos.

La Costanera de Asunción, especialmente en su zona Norte, es un sitio de frecuentes asaltos y robos de este tipo. Varias son las denuncias que refieren que ladrones no solo roban cables y elementos vinculados a la iluminación del sitio, sino que lo hacen para dejar a oscuras la zona, a modo de facilitar los atracos con la oscuridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...