Caso Cinthia Carolina: Ratifican condena de 30 años de cárcel para feminicida

Un tribunal judicial rechazó un recurso de casación presentado por el abogado de Esteban David Silva, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de su pareja en 2016, y confirmó la sentencia.

Cinthia Carolina Escobar, junto a su entonces pareja Esteban David da Silva.
Cinthia Carolina Escobar, junto a su entonces pareja Esteban David da Silva.

Cargando...

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar un recurso de casación presentado por la defensa de Esteban David da Silva, condenado en 2018 a treinta años de prisión por el asesinato de su pareja, Cinthia Carolina Escobar, ocurrido en 2016.

El abogado Darío Caballero Chávez solicitó la anulación de la sentencia contra Da Silva alegando omisiones y mala actuación de los magistrados que presidieron el juicio a la hora de la valoración de pruebas, y cuestionando que la sentencia final no muestre el voto de la presidenta del tribunal del juicio, la jueza Sonia Villalba.

Lea más: Con testificales, seguirá juicio oral por asesinato

Los jueces de la Corte Suprema resolvieron no hacer lugar a la solicitud y ratificaron la condena argumentando que la sentencia se basa en numerosas declaraciones de testigos y que la falta del voto de la jueza Villalba en la sentencia no supone motivo para anular la sentencia, debido a que la magistrada suscribió la decisión de sus colegas.

El crimen, ocurrido en Villa Hayes en enero de 2016, se hizo público con el hallazgo de los restos de la víctima enterrados en un maletín y el posterior hallazgo del cráneo de la mujer en el río Paraguay, en noviembre de 2017.

Lea más: Confirman condena en caso Cinthia Carolina

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...