Controversia en Villarrica por emblema municipal con león de “Narnia”

La Municipalidad de Villarrica recibió críticas por el aparente cambio del logo de la institución, principalmente por reemplazar varias figuras y colocar a un león de la serie de películas “Las Crónicas de Narnia” en el emblema. El curioso escudo también se observa en las calcomanías que expide el municipio para la habilitación de vehículos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6K5EKBQQ5FCIPCHSUMC4OWVP6Q.jpg
Gentileza

Cargando...

En redes sociales se viralizaron imágenes de un automóvil que el Departamento de Tránsito Municipal de Villarrica utiliza para cursos de conducción, que lleva ploteado en una de las puertas el emblema de la institución. La comuna recibió muchas criticas y cuestionamientos tras percatarse el público que los leones del símbolo fueron cambiados por imágenes que corresponden a la adaptación al cine de la saga literaria “Las Crónicas de Narnia”.

El emblema oficial de la comuna de Villarrica lleva un escudo, una corona y dos leones, otras dos parecidas a un castillo y en medio una paloma en alusión al Espíritu Santo, además de la leyenda “PLVS VLTRA” o “Plus Ultra”, lema oficial de España, teniendo en cuenta que Villarrica fue fundada por el capitán español Ruy Diaz de Melgarejo en 1570.

Sin embargo, el logo que se colocó al vehículo mencionado no lleva el lema “Plus Ultra” y además las figuras del castillo se cambiaron por una similar a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad. Tampoco figura la paloma, pero lo más cuestionado por los guaireños es que se haya colocado al león Aslan de Las Crónicas de Narnia en reemplazo del león tradicional.

El Director de Tránsito Municipal, Darío Cristaldo, dijo de que el rodado con la polémica imagen “fue un vehículo donado por una empresa tercerizada que es la que hace los cursos de conducción, el vehículo ya vino con ese ploteado, no fue la Municipalidad quien lo hizo, pero ya hemos solicitado que se cambie”.

El funcionario, sin embargo, no supo precisar el nombre de la empresa.

Tras darse a conocer el emblema alterado, internautas también constataron que las calcomanías que son expedidas por el municipio para la habilitación de circulación de vehículos también llevan el mismo logo desde 2014.

Al respecto, Cristaldo, admitió que se está expidiendo las calcomanías con el logo equivocado, pero que es una falencia que viene desde el periodo anterior, “pero ya se está gestionando el cambio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...