Abdo dice que no permitirá que la caña de azúcar caiga como el algodón

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo hoy que desde que su campaña para la presidencia se propuso no dejar que la producción de la caña de azúcar caiga como lo hizo la del algodón en el pasado. Sostuvo que para el éxito del “takuare’ë” es necesaria la unidad entre el sector público, privado y los agricultores.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República
Mario Abdo Benítez, presidente de la RepúblicaGentileza

Cargando...

Mario Abdo Benítez participó hoy del acto de inicio de cosecha de caña de azúcar, en Planta Neualco, Ruta 7 Km 206, distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

Recordó los años en que el algodón fue en su momento el cultivo que generaba mayor impacto social en la república, al que llamaban “oro blanco”. Comentó además sobre la caída de la producción, que llegó a tener 400.000 hectáreas en el país. Actualmente solo existen 10.000 hectáreas.

Lea más: Tecnología impulsa al algodón en el Chaco

“El segundo cultivo que más impacto social da es el de la caña de azúcar. Cuando estaba en campaña me propuse a no dejar que ocurra con el takuare’ë, lo que ocurrió con el algodón. Elaboramos el plan para fortalecer a los pequeños agricultores y el plan de inversión de la planta de Troche, de Petropar, en donde duplicamos la capacidad de molienda”, manifestó Mario Abdo.

El Presidente hizo hincapié en la importancia de la unidad entre el sector público, el privado y la mano de obra del campo. Dijo que “la gente” quiere que haya rivalidad entre ellos.

Lea más: Caña de azúcar deja buenos ingresos a productores de 25 de Diciembre

“Pero el sector público lo que puede hacer es generar el ambiente adecuado para que la inversión privada y el productor pueda trabajar tranquilo. El resto tiene que hacer el trabajador del campo y el sector privado”, sostuvo.

“Construir un discurso hostil hacia el sector empresarial no sirve de nada. La gente busca el enfrentamiento entre el productor y el empresariado. Esta es la muestra de que vamos juntos hacia adelante. Si rompemos la cultura del enfrentamiento y entendemos que el sector empresarial, el sector que puede generar inversiones, es el que va a generar fuentes de trabajo, rentabilidad, productividad, empleo y oportunidad, nuestra sociedad va a ir creciendo”, indicó.

“Si destruimos al que está arriba, al que produce, al que tiene inversiones, si no le damos paz, previsibilidad y hay un ambiente hostil hacia el sector, solamente nos espera mayor desempleo, pobreza y exclusión”, insistió.

Finalmente, celebró el éxito de la producción de caña de azúcar en el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...