La señora Margarita Gauto Alvarenga, de 71 años, domiciliada en el barrio Santa Rosa de Lambaré, cercanías de la planta de Petropar, salió de su domicilio alrededor de las 13:10 del jueves y retornó cerca de las 18:00 del mismo día.
La mujer inmediatamente notó que tanto la reja corrediza y la puerta de blindex, que están en el acceso principal, de su casa estaban abiertas y además, tenían rastros de haber sido violentadas.
La investigación del hecho recayó en el oficial primero David Verón, de investigaciones.
Había sido, en ese ínterin en que la dueña de casa se ausentó, dos jóvenes habían ingresado a la propiedad, uno de ellos vecino de la mujer. Estos revolvieron toda la casa, hallaron la suma de G. 55 millones que tenía guardados y también un lote de joyas, valuadas en poco más de G. 20 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego del golpe ambos sujetos salieron de la casa e inmediatamente se colocaron los anillos de la mujer en sus dedos y las cadenillas en el cuello, todas estas alhajas de oro amarillo, oro blanco y plata.
Después salieron a disfrutar del botín.
Primeramente, alquilaron el servicio de un conductor de la plataforma Bolt, para todo el día, por la suma de G. 3.000.000 y comenzaron su recorrido por el vecindario cual “Robin Hood” comenzaron a repartir el dinero entre vecinos y sus propios familiares, entregando sumas de entre G. 500.000 a 1.000.000, informó el subcomisario Víctor López, de investigaciones de la capital.
Con el dinero restante y siempre a bordo del automóvil de Bolt, se dirigieron a un prostíbulo donde procedieron a derrochar y farrear de gran manera, con bebidas alcohólicas, drogas y mujeres de por medio.
Mientras todo esto ocurría, la víctima se encontraba recorriendo con los agentes de Investigaciones de la Policía en busca de los autores. De hecho, la misma mujer sindicó a su vecino, Kevin Elias Ortiz Villate, de 23 años, como el responsable ya que anteriormente este ya intentó entrar a su casa.
Inmediatamente la búsqueda se enfocó en Kevin Ortiz, quien fue hallado a las 22:30 del jueves en el mismo vecindario, en estado de ebriedad después de la jornada de placer que pasó y con algunos anillos en sus dedos y las cadenas por el cuello. Ahí mismo se procedió a su aprehensión.
Más adelante, Kevin declaró a los policías que tuvo ayuda de Francisco Sebastián Trevastoni Cáceres (25 años), que fue detenido posteriormente. En poder de este también se halló parte del lote de joyas de Margarita Gauto. Sin embargo, ninguno ya tenía la plata.
Los agentes de Investigaciones constataron que ambos sujetos contaban con antecedentes penales por hurto y robo agravado, pero Kevin Ortiz, además contaba con arresto domiciliario que violó al ir a hurtar y realizar el recorrido ya descrito.
Ambos jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público.
