Nueve meses sin Denis: “La seguridad en Paraguay está secuestrada”

Las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, criticaron duramente la postura del Gobierno que alega que en el país solo hay una “sensación de inseguridad”. A nueve meses del secuestro del político liberal, aseveran que solo les queda refugiarse en su fe porque el Gobierno no muestra voluntad política para rescatar a los secuestrados por grupos criminales del Norte.

Hijas del exvicepresidente Óscar Denis.
Beatriz y Silvana, hijas del exvicepresidente Óscar Denis.--

Cargando...

El 9 de setiembre del año pasado se produjo el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y hasta la fecha no se tiene datos de su paradero. A nueve meses del plagio, su familia reclama acción al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

En conferencia de prensa en Concepción, las hijas del político liberal criticaron la falta de seguridad en el país, y que desde la Policía Nacional aleguen de que solo se trata de una “sensación” de ella, no una realidad.

“La seguridad en Paraguay está secuestrada y el Gobierno no puede garantizar el derecho a la libertad ciudadana y nos dicen que es una sensación”, repudió Beatriz Denis, durante la lectura de una carta a la sociedad.

Se hizo eco también del reclamo de camas de terapia intensiva por parte de familiares cuyos pacientes mueren en hospitales por coronavirus. “Los recursos en garantizar la seguridad se gastan en otras cosas mientras siguen los secuestros y hay pacientes que padecen la mala calidad de la salud durante la pandemia”, expresó.

Para la familia Denis, el interés de la clase política se centra actualmente en las internas partidarias y no en recuperar con vida a los tres secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Una vez más cuestionaron que el Gobierno no permita la mediación de la Cruz Roja en el secuestro.

Exigencias

El 11 de setiembre se encontraron las exigencias del EPP para liberar a quien fuera el primer gobernador de Concepción. Mencionaban la distribución de víveres, medicamentos, golosinas y hasta horas de lluvia a comunidades ubicadas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú por valor de US$ 2 millones. La familia del cautivo cumplió con esa exigencia, pero también los secuestradores presentaron el pedido de liberar a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes cumplen condenas por varios hechos. En la misiva también indicaban que, sí no se cumplía con la liberación de sus líderes, Denis Sánchez sería fusilado. La liberación de Carmen y Alcides no se concretó y el EPP nunca más mantuvo comunicación alguna con la familia del secuestrado, que en innumerables ocasiones se mostró abierta para negociar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...