Detienen a presuntos asaltantes en Villarrica

VILLARRICA. La Policía Nacional logró detener a dos hombres y una mujer, supuestos integrantes de una banda de asaltantes, de cuyo poder se incautó varias armas de fuego de grueso calibre. La gavilla aparentemente planeaba un atraco en Villarrica.

La banda pretendía cometer varios asaltos en Villarrica.
La banda pretendía cometer varios asaltos en Villarrica.Carlos Avalos

Cargando...

Tras un trabajo de inteligencia, agentes de Investigación de Hechos Punibles del Guairá lograron detener a Julio César Cantero Duarte (45), Claudelino Riquelme Galeano (43) y Mónica Maribel Sosa Benítez (34), quienes estaban fuertemente armados a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Sienta con chapa AAAI 127. Aparentemente, planeaban un asalto en la ciudad de Villarrica.

El jefe de Investigaciones, Crio Ppal. Cristhian Cáceres, indicó que la Policía ya tenía la información de que un grupo fuertemente armado llegaría a la ciudad para perpetrar un asalto o robo agravado, principalmente a grandes comercios.

“Sabíamos el tipo de vehículo en que estaban circulando y que llegarían en la ciudad, así que montamos un retén de control en el acceso sur de Villarrica a la medianoche. Cuando se percataron de la presencia de patrulleras frenaron bruscamente e intentaron huir, pero en ese ínterin fuimos a interceptarlos”, contó el uniformado.

Asimismo, comentó que “este grupo llegó de Encarnación y venía para alojarse en un hotel, donde iba a aguardar a otro grupo que llegaría desde Asunción. Aparentemente, planeaban un atraco muy grande. Ahora estamos tras los pasos de la otra banda”, explicó Cáceres.

Del poder de los mismos se incautó un fusil calibre 7.62 mm, dos revólveres calibre 44 y 38 mm respectivamente, 4 cartuchos calibre 7.62 mm, 11 cartuchos calibre 38 y 4 cartuchos calibre 44, además de un par de guantes y dos antifaces, 3 aparatos celulares y el vehículo en el que iban a bordo.

Uno de los detenidos, Cantero Duarte, tenía orden de captura por violencia familiar y una lista larga de antecedentes por robo de dos vehículos a mano armada, robo agravado año 2004 y 2007, reducción y asociación criminal en el 2005 y 2012, estafa en el 2012 y 2015, además de posesión de sustancias estupefacientes en el 2017.

Mientras que su socio Riquelme Galeano tenía captura pendiente por robo agravado en el 2014, hurto 2018, homicidio doloso y robo agravado en el 2020 y cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2002 y 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...