Anuncian manifestación de ahorristas por posible quiebra de cooperativa

Varios socios de la cooperativa Yvapovo Limitada, ubicada sobre Bartolomé de las Casas entre Aztecas e Incas, no están pudiendo disponer de sus ahorros debido a la inminente quiebra de la entidad. Anuncian una manifestación para el miércoles, frente a Incoop.

Sede de la cooperativa Yvapovo Ltda.
Sede de la cooperativa Yvapovo Ltda.

Cargando...

La cooperativa Yvapovo Limitada estaría en quiebra y no informa a su socios y ahorristas la situación real, según la denuncia de María Zunild Domínguez, quien junto con su esposo ahorran en dicha entidad hace más de dos décadas y tienen depositados al menos G 120 millones que no están pudiendo retirar.

Según informó la mujer, desde la cooperativa no se da una explicación valedera sobre lo que está ocurriendo, que son varias versiones que corren. “Nos daban intereses mensualmente que fueron disminuyendo hasta que ya no nos dieron nada hace más de un año, con muchos pretextos”, dijo la mujer, quien aseguró que se debía llevar a cabo una asamblea para abordar lo que está ocurriendo, pero finalmente se suspendió.

Dijo que son varios los afectados por esta situación, entre ellos varios adultos mayores que ni siquiera pueden movilizarse.

En este sentido, informó que tienen prevista una movilización para mañana miércoles a las 9:00, frente a la sede del Incoop, y que se unirán varios otros afectados reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...