Arrestan a presunto maleante poco después de un despojo

Un joven de 20 años todavía estaba huyendo, por la zona de Municipaldiad, cuando fue detenido por agentes de la comisaría 11° Asunción y del Grupo Lince, después de haber despojado a una mujer de su celular luego de que esta haya bajado de un colectivo.

El joven de 20 años, Roque Cabañas, quien fue detenido por agentes de la comisaría 11 y del Grupo Lince poco después de cometer un despojo.
El joven de 20 años, Roque Cabañas, quien fue detenido por agentes de la comisaría 11 y del Grupo Lince poco después de cometer un despojo.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

El hecho se registró a las 6:40 entre las calles Pedro P. Peña y Capitán Victoriano Bueno del barrio Villa Aurelia de la capital, donde fue detenido Roque David Cabañas Ibarra (20 años).

La víctima fue Wilfrida Villalba, de 20 años, vecina de la ciudad de Capiatá, quien bajó de una unidad de transporte público y se dirigía a pie a su lugar de trabajo, con su celular en la mano. En su trayecto pasó por una pequeña plaza, en la que suelen reunirse personas con antecedentes y adictas a sustancias.

En un momento dado le salió al paso Roque Cabañas, quien sorprendió a Villalba y sin violencia le quitó su teléfono móvil. Inmediatamente el maleante emprendió la huida a través de las calles.

La mujer a gritos pidió auxilio y mediante la ayuda de un transeúnte consiguió alertar al 911 de lo ocurrido. Poco tiempo después, una patrullera policial de la comisaría 11° llegó hasta la víctima que indicó a los uniformados las características de su atacante.

Con la información brindada por la mujer, los policías pidieron apoyo a los agentes de Lince que también se unieron al rastrillaje. Así dieron con el joven con las características especificadas en la ubicación ya citada.

El joven fue verificado en su identidad y se constató, mediante sistema informático policial que contaba con orden de captura por reducción. Además, se encontró en su poder el celular, propiedad de Villalba, por lo que fue aprehendido.

El hecho fue comunicado al fiscal Marcelo Saldívar, quien dispuso que Roque Cabañas, permanezca a disposición de su unidad fiscal y también a cargo del Juzgado de la causa por la Orden de Captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...