Derrumbe de puente debe ser investigado como homicidio, según experto

El abogado José Casañas Levi opinó con respecto al fatal desplome de un puente en Tacuatí, que causó la muerte de tres personas, que los responsables de la construcción o mantenimiento de la estructura se exponen a hasta siete años de cárcel si se determina su responsabilidad penal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CQLDO3DP7VG4BGZNS2S6VFY6OY.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC TV este jueves, el abogado penalista José Casañas Levi habló de las consecuencias judiciales que podría tener el derrumbe de un puente en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, un accidente que causó la muerte de tres personas.

“Cuando alguien infringió una regla de cuidado, en este caso en el ámbito de la construcción y/o mantenimiento (del puente), corresponde por parte del fiscal indagar quién está a cargo del mantenimiento de ese puente para establecer plenamente la responsabilidad personal”, dijo el letrado.

En caso de determinarse esa responsabilidad, los implicados podrían ser imputados por homicidio doloso, con lo que se exponen a hasta siete años de prisión.

Lea más: Cae puente en San Pedro: hay tres fallecidos y tres heridos

El derrumbe ocurrió entre anoche y esta madrugada.

El puente fue recapado en 2020 e inaugurado en abril de ese año por el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el director de Contrataciones, Pablo Seitz, admitió este jueves desconocer cuándo fue construida originalmente la estructura, cuya reparación fue solicitada en repetidas ocasiones por pobladores de la zona.

Lea más: Senado solicita informes sobre puente caído en Tacuatí

La Cámara de Senadores aprobó este jueves solicitar al Ministerio de Obras un informe sobre el fatal derrumbe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...