MDS habilitó plataforma para constancias del RSH para acceder al arancel cero

En el marco de la ley de arancel cero en instituciones de educación superior del sector público, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) habilitó una plataforma para acceder a la constancia del Registro Social de Hogares (RSH).

Pasos para acceder a la constancia de Registro Social de Hogares (RSH), en el marco de la ley de arancel cero. Foto: MDS.
Pasos para acceder a la constancia de Registro Social de Hogares (RSH), en el marco de la ley de arancel cero. Foto: MDS.

Cargando...

Por motivo de la ley 6628/2020 de gratuitidad de los aranceles en instituciones públicas de Educación Superior, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) habilitó la plataforma digital para tramitar la constancia del Registro Social de Hogares (RSH).

Lea más: Desde hoy está vigente el arancel cero en las universidades públicas

Para completar el formulario se debe ingresar a www.mds.gov.py, en el apartado Registro Social de Hogares – Arancel Cero. La constancia se enviará al correo electrónico del o la estudiante.

El decreto reglamentario establece que los estudiantes egresados de la Educación Media de instituciones privadas, que acrediten su situación de vulnerabilidad, podrán acceder al beneficio del arancel cero y que el MDS expedirá dicha constancia, a partir de los datos declarados por el postulante en el RSH.

Lea más: UNCA: becarios exigen ser incluidos en “arancel cero”

El Registro Social de Hogares es un instrumento que permite la identificación sociodemográfica de los hogares en situación de pobreza monetaria y multidimensional. Es una herramienta que posibilita la postulación y selección de hogares y personas a diversas prestaciones sociales, según sus características y necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...