Conforman Comisión de Control de la ley de “gasto cero” para pacientes con covid-19

Quedó conformada la Comisión de Control del cumplimiento de la ley de “gasto cero” para pacientes internados por covid-19. Dicha comisión se encargará de verificar y acompañar la aplicación de las disposiciones de la normativa de forma correcta y transparente.

El diputado Raúl Latorre es el presidente de la comisión de control de la ley de "gasto cero" para pacientes con coronavirus.
El diputado Raúl Latorre es el presidente de la comisión de control de la ley de "gasto cero" para pacientes con coronavirus.

Con Raúl Latorre como presidente, Rocío Vallejos en la vicepresidencia; Norma Camacho y Roya Torres como secretarias quedó confirmada la comisión de la Cámara de Diputados que se encargará de controlar la aplicación de la ley de “gasto cero”.

Los demás legisladores que integran el grupo son Basilio Núñez, Miguel Ángel Del Puerto, Miguel Tadeo Rojas, Blanca Vargas, Del Pilar Medina, Rodrigo Blanco, Enrique Mineur, Ramón Ayala, Jazmín Narváez, Tito Ibarrola y Édgar Acosta.

“Lucharemos por el derecho de los paraguayos a una cobertura integral en el tratamiento contra el Covid! (sic)” señaló al respecto el diputado Latorre, quien también fue el propulsor de dicha ley.

Entre las tareas de los miembros de la comisión están visitas a los hospitales públicos, centros asistenciales y otros para dar un acompañamiento al Ministerio de Salud y la ciudadanía, de forma tal a que se cumpla con lo establecido en ley.

Cabe recordar que la ley “gasto cero” tiene por objeto la cobertura de medicamentos, insumos y estudios de diagnósticos, durante la hospitalización de personas con diagnóstico de covid-19, en centros de asistencia a la salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital Militar y Policial, el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otras entidades de salud de carácter público o en centros privados donde estas personas hayan sido derivadas por el sistema público.