Pobladores de Villeta denuncian pésima construcción de asfaltado de calles vecinales

VILLETA. Pobladores de la compañía Naranjaisy de este distrito denunciaron el pésimo trabajo de asfaltado que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante la empresa constructora, Heisecke, de las calles alternativas. Los trabajos de unos cuatro kilómetros que se terminaron hace unos 5 meses ya presentan enormes grietas y faltan desagües pluviales, según las denuncias. Tras los reclamos aparecieron hoy maquinarias de la empresa para arreglar algunos tramos.

Baches en la calle que une la compañía Naranajaisy de Villeta con Nueva Italia y el asfaltado aún no fue inaugurado.
Baches en la calle que une la compañía Naranajaisy de Villeta con Nueva Italia y el asfaltado aún no fue inaugurado.

Vecinos de la compañía Naranjaisy, zona conocida como Barrero, denunciaron que la construcción del asfaltado de las calles alternativas es pésima y faltan desagües pluviales en varios tramos y una buena señalización.

Agregaron que los trabajos fueron encarados por la firma constructora, Heisecke, y terminaron hace unos cinco meses, aún no fue inaugurado el tramo y ya presentan grandes grietas y en algunos puntos se levanta la capa asfáltica.

Igualmente, denuncian que la vía, que comunica con la localidad de Nueva Italia, no está bien señalizada y en varios tramos faltan desagües pluviales, porque con cada lluvia las aguas quedan sobre la calle y genera un enorme peligro.

Tras los varios reclamos de los lugareños a través de las redes sociales aparecieron hoy algunas máquinas para realizar los trabajos de reparación y esperan que construyan las canaletas de desagotar las aguas y las señalizaciones adecuadas.

Los vecinos también reclaman mayor iluminación de la zona, aunque destacaron que permanentemente tienen corte de la energía eléctrica y baja tensión; pese a los reiterados reclamos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no solucionan los problemas, denuncian.

Esta arteria es considerada muy importante porque comunica con el distrito de Nueva Italia y esperan que los trabajos se realice en forma adecuada, debido a que es muy transitada.

Por su lado el responsable de la firma, José Luis Heisecke, comentó que la obra aún no fue terminada y reconoció que en varios tramos existen baches. Aclaró que la empresa se hará responsable de todo y será señalizada adecuadamente.

“Aún no terminamos ese tramo, aún no se pintó todo, pero tenemos el problema que ingresan camiones pesados e incluso se saca ripios de la zona y los vehículos de gran porte con el sobrepeso destruyen todo, pero vamos a terminar bien los trabajos”, expresó Heisecke.

Dijo que los camiones de gran porte utilizan las calles alternativas para eludir los controles de la caminera y pesos de la carga. El tramo tiene más de 4 kilómetros y la inversión de la obra es de G. 5. 421. 717.323.