Hospital Regional de Salto necesita de personal para habilitar pabellón de trauma

SALTO DEL GUAIRÁ. La dirección del Hospital Regional solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la dotación de recursos humanos para habilitar el pabellón de trauma, inaugurado por el Presidente de la república, Mario Abdo Benítez, el pasado 28 de mayo.

Equipamientos de una de las salas de cirugía del pabellón de trauma del hospital regional de Salto del Guairá.
Equipamientos de una de las salas de cirugía del pabellón de trauma del hospital regional de Salto del Guairá.Rosendo Duarte Romero

Cargando...

La infraestructura edilicia de 350 metros cuadrados fue construida por la Municipalidad a un costo de G. 1.068 millones, incluyendo asfaltado de accesos y fueron invertidos otros G. 645 millones en el equipamiento del pabellón, dentro del predio del Hospital Regional. La obra fue inaugurada el pasado 28 de mayo con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez.

Según el director del nosocomio, Cristian Acuña, ya fue solicitado al MSP la dotación de 24 enfermeras, anestesiólogos y limpiadoras para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio que tendrá gran impacto en la zona, teniendo en cuenta que será el único de su género por ahora. El otro hospital de importancia en Canindeyú, el hospital distrital de Curuguaty, no cuenta con un servicio exclusivo de traumatología.

Con relación a los profesionales, Acuña refirió que ya cuentan con 4 profesionales traumatólogos, grupo al actual se unió ahora una pasante rural. “Si contamos con las enfermeras, anestesiólogos ya se puede habilitar el servicio”, aseguró.

Equipamiento

La titular del Consejo local de Salud, Elsa Blanco de Haitter dijo que el pabellón de trauma cuenta con modernos en equipamientos, empezando por dos salas de cirugías totalmente equipadas. Todas las cinco salas cuentan con camas de dos movimientos, así como las enfermerías, sala de urgencia, consultorios y áreas de descanso de médicos.

Dijo que ya con anterioridad se había logrado adquirir un Arco en C con financiación de la hidroeléctrica Yacyretá y fue adquirido por la comuna una mesa de tracción para cirugía de caderas.

Actualmente la comuna destinó otros G. 3 mil millones para la construcción de dos pabellones más de contingencia y la instalación de una planta de producción de oxigeno con una capacidad de 400 mil litros diarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...