Mario Abdo da nuevamente negativo al covid-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio negativo al covid-19, según reporte que fue confirmado por funcionarios de Presidencia. Estuvo en aislamiento preventivo lo que le llevó a suspender su agenda oficial el martes.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.Gentileza

Cargando...

El resultado negativo también fue para los colaboradores cercanos del Mandatario y su familia.

El mandatario suspendió el martes último a la tarde todas sus actividades establecidas en su agenda oficial y permaneció en aislamiento hasta realizarse la prueba del coronavirus.

En la mañana de ese mismo día, Abdo Benítez realizó una actividad en Yabebyry, departamento de Misiones, inaugurando algunas obras. Fue su última actividad oficial.

Desde las redes sociales oficiales de la Presidencia no se confirmó quién sería la persona cercana con el virus. Solo a través de la Dirección de Información Presidencial se informó que el Jefe de Estado estaba en aislamiento preventivo.

Marito ya dio negativo anteriormente

No es la primera vez que Abdo Benítez cumple una cuarentena preventiva y que se somete al hisopado. En mayo pasado, el mandatario se sometió al test PCR para covid-19 y también dio negativo.

En abril pasado, el Presidente se sometió al aislamiento debido a que autoridades como el ministro de Salud Pública, Julio Borba, y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habían dado positivo.

En enero pasado, Abdo Benítez guardó asimismo aislamiento preventivo debido a la cercanía que tuvo en algunos actos oficiales con el vicepresidente Hugo Velázquez, a quien se le diagnosticó covid-19 positivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...