Reclaman a Nenecho que se haya olvidado de la ciudad por su campaña

Mientras el intendente Óscar Rodríguez (ANR) se ocupa de su campaña en plena pandemia, la comunidad de Salvador del Mundo denuncia que la Comuna tiene “trancado” el proyecto de refacción del puesto de salud en su zona. El lugar está en pésimas condiciones, ya están los fondos y solo se necesita la aprobación de la Municipalidad.

El puesto de salud urge refacciones debido a su mal estado.
El puesto de salud urge refacciones debido a su mal estado.

Cargando...

Vecinos del barrio Salvador del Mundo denunciaron hoy que la Municipalidad asuncena ha “trancado” una obra de refacción que se debería haber hecho hace varios meses atrás en el puesto de salud de su zona. En ese centro médico se ofrecen servicios como ginecología, clínica médica y odontología.

Los afectados se comunicaron con nuestro diario para reclamar que la XVIII Región Sanitaria podría perder los fondos disponibles para los trabajos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Dijeron que el monto del proyecto ronda los G. 1.000 millones. Agregaron que llevó varios años conseguir su aprobación.

Se trata del dispensario ubicado en Eloy Paez casi Juez Enrique Pino que beneficia a familias de varios barrios. Según los vecinos, solamente se espera la aprobación de los planos de la obra para la ejecución del proyecto.

En el sitio, las paredes están en muy mala situación, la muralla está derrumbada en parte, los techos también necesitan refacción e incluso las piletas se notan antiguas.

Pidieron informes y buscan acelerar el proceso

El concejal Humberto Blasco (PLRA), presidente de la Junta Municipal asuncena, presentó semanas atrás una minuta aprobada con carácter resolutivo en la que solicitaba un pedido de informe en torno al expediente de aprobación de planos.

El requerimiento fue trasladado a la Comisión de Legislación para invitar a directivos de Obras Particulares, que depende de la Intendencia, buscando así acelerar el trámite. “Por mi parte me reuní con los responsables de la Intendencia y existe buena voluntad, pero el proyecto presenta sus complejidades por la superficie del área proyectada y el terreno que es muy pequeño, lo cual hace que colisione con los requerimientos del plan regulador”, comentó el concejal.

“Me informaron que pretenden sugerirle a la directora del centro de salud algunas modificaciones al proyecto para que pueda ajustarse a las normas. Estaremos haciendo el seguimiento para que se pueda aprobar el proyecto, porque es muy provechosa para la comunidad todos los servicios que ofrecen”, indicó el edil.

Solicitamos a la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) datos sobre el proyecto, pero aún no tuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...