Entregan balones de oxígeno a centros respiratorio de Pilar y Alberdi

PILAR. Balones de oxígeno fueron entregados este sábado a los centros de contención respiratoria de los hospitales de Pilar y Alberdi en el marco del plan de fortalecimiento a centros de referencia COVID-19 del duodécimo departamento.

Balones de oxígeno entregados este sábado a Pilar y Alberdi.
Balones de oxígeno entregados este sábado a Pilar y Alberdi.

Cargando...

La entrega que se efectuó a través del gobierno del duodécimo departamento, consiste en 25 balones de oxígeno de 7,5 m3 cada uno fueron entregados al centro respiratorio integrado IPS de Pilar, los otros 15 tubos fueron destinados al Hospital Distrital de Alberdi con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva de las mencionadas instituciones sanitarias.

La asistencia incluye la provisión de manómetros, flujómetros, frascos humidificadores, cánulas y micronebulizadores, entregados en el mismo acto desarrollado en el acceso principal al Centro Respiratorio IPS de la ciudad de Pilar.

Desde la secretaria de informaciones de la Gobernación de Ñeembucú, Federico Ferreira, indico que esto se suma a otros aportes realizados por la gobernación de Ñeembucú, en el marco del programa de fortalecimiento de Centros de atención Medica para pacientes con COVID-19, desde los equipos médicos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), máquina dializadora con planta de ósmosis inversa portátil para tratamiento y potabilización de agua, así como, la provisión de medicamentos e insumos médicos propios para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

En el acto de entrega estuvieron presentes el gobernador, Luis Benitez (ANR), también el Dr. Aníbal Espínola, Director de la XII Región Sanitaria; el Dr. Lisardo Aquino, Director del IPS de Pilar y el Dr. Biyán Pakrabán, Secretario Departamental de Salud de la Gobernación de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...