Pese a orden judicial, autoridades aún no dan refugio a niños en situación de calle

Pese a que un juez ordenó que todos los niños en situación de calle y vulnerables de Asunción sean resguardados del intenso frío, la medida aún no fue cumplida. Unos 80 menores indígenas no tienen sitio en donde pasar la noche y están a la intemperie sobre la avenida Artigas casi Perú. El INDI dice gestionar lugares y ubicarlos en la sede de la Subsistencia del Ejército, frente a donde están, pero solo hay siete colchones disponibles.

Unos 120 adultos y 80 niños están frente a la sede del INDI en medio de la intemperie en la avenida Artigas.
Unos 120 adultos y 80 niños están frente a la sede del INDI en medio de la intemperie en la avenida Artigas.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Unos 80 niños siguen expuestos al intenso frío de este sábado después de que el juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, Guillermo Trovato, dispuso que sean albergados tras una acción judicial promovida por Luz Mabel Chávez, defensora de la Niñez y la Adolescencia.

La orden intima a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, Édgar Olmedo y el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a que las instituciones a su cargo coordinen gestiones para poder dar refugio a todos los niños en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas.

Sin embargo, pasadas las 23:20 de este sábado esto sigue sin efectivizarse. Chávez promovió la acción para los niños indígenas que están apostados frente al INDI, sobre Artigas, pero el magistrado hizo más abarcante los oficios y expandió la disposición para toda Asunción.

Lo resuelto por el juez debía efectivizarse alrededor de las 22:00. Unos 80 niños y 120 adultos que están frente a la sede del INDI para exigir reivindicaciones sociales dicen estar dispuestos a cumplir lo que dijo el juez, pero en la sede de la Subsistencia del Ejército solo hay siete colchones, es decir, casi la totalidad de los niños dormirían en el piso si es que ingresan, indicó a ABC la defensora Chávez esta noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...