Exintendente Navarro buscará su reelección

VILLARRICA. El exintendente de la capital guaireña, Dr. Gustavo Alcides Navarro Arza, abdista y con la chapa de Concordia Colorada, fue electo como candidato del Partido Colorado para la Intendencia de Villarrica. Superó por más de 700 votos a la Dra. Helen Vera Báez, del Movimiento Esperanza Republicana.

El exintendente, Gustavo Navarro, fue electo como candidato a la intendencia de Villarrica por el Partido Colorado y buscará su reeleción.
El exintendente, Gustavo Navarro, fue electo como candidato a la intendencia de Villarrica por el Partido Colorado y buscará su reeleción.

Cargando...

Con el 98,61% de las mesas escrutadas, el exintendente Gustavo Navarro juntó 6.814 votos (43,29%). Hasta el momento, se realizó el conteo de 71 de las 72 mesas que fueron habilitadas en los locales de votación habilitados en el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” y la Escuela San Miguel del Este, respectivamente, de acuerdo a los últimos datos del TREP. Hubo un porcentaje de participación del 55,83%.

Navarro, que es del oficialismo, estuvo como Intendente de Villarrica en el periodo 2015 – 2021. Renunció al cargo en febrero de este año tras un acuerdo para que el actual intendente Alejandro Aguilera (cartista) tenga más tiempo al frente de la Municipalidad y a cambio recibir el apoyo de Honor colorado, por lo que se lanzó por el movimiento “Concordia Colorada”.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue electo el joven médico Magín Benítez por el movimiento “Frente Nuevas Ideas”, liderado por su madre, la actual concejal municipal de Villarrica, María Constancia Benítez, quien busca su segundo periodo en la Junta Municipal. El mismo juntó 2.291 votos y se impuso por una diferencia de 1.265 ante el Abog. Nelson Bogado del Movimiento “Movilización Popular para el Cambio” que alzó 1.026 electores. Hubo una participación del 30%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...